El alcalde de Finestrat Juanfan Pérez, recordaba hoy en el programa de esta casa Más de uno Marina Baixa, que este mes se iniciarán las obras de mejora de la impulsión y bombeo de las aguas residuales en la zona de La Cala.
Todo el sistema de estaciones de impulsión se verá mejorada con esta intervención que correrá a cargo de la EPSAR y que será como un segundo seguro que evitará que se produzcan vertidos en la zona de La Cala cuando se producen roturas en puntos más altos de las conducciones.
Para el alcalde se trata de una medida necesaria y urgente y que deja La Cala a falta sólo de otra obra que comenzará pronto y que mejorará la fluidez de los accesos: la retirada de los semáforos del cruce de la Cala y la sustitución del cruce por una rotonda
En materia educativa también será importante septiembre porque esta misma semana o la que viene se va a adjudicar el Instituto para que empiecen las obras antes de que acabe el año y, en cuanto al nuevo colegio, se está a la espera de que Conselleria diga qué tipo de centro va a realizarse y se pueda iniciar todo el trámite.
Centro Día
El Ayuntamiento de Finestrat estudia ceder una parcela diferente para construir el Centro de Día tras la resolución del contrato con la empresa adjudicataria.
El alcalde de la localidad, Juanfran Pérez, también ha anunciado hoy esa posibilidad a su paso por Más de uno Marina Baixa. Se trata de una opción que se baraja en el consistorio a pesar de que la parcela en la que se había proyectado inicialmente ha quedado libre tras haberse rescindido el contrato con la empresa que iba a acometer la obra, que incorporaba una residencia geriátrica por incumplimiento de contrato.