Los vestuarios del gimnasio municipal ubicado en la plaza de la Unió Europea acusaba problemas de filtraciones y humedades que afectaban, igualmente, a la sala de musculación. Ante esta situación, el consistorio finestratino ha llevado a cabo una obra consistente en la impermeabilización de la cubierta del gimnasio y las escaleras de acceso a esta instalación deportiva municipal, renovando, al mismo tiempo, la accesibilidad al vestuario para hacerla más fácil a las personas con dificultades de movilidad.
El presupuesto total de la obra asciende a 66.597,43€ y cuenta con una subvención del 80% de la Diputación de Alicante que asciende a 52.711,17€ y que se enmarca en la Convocatoria de Ayudas Económicas a Ayuntamientos para la construcción, mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas 2021, el conocido como Plan + Deporte 2021
El alcalde, Juanfran Pérez Llorca ha manifestado estar “muy agradecido porque gracias a estas pequeñas subvenciones de la Diputación de Alicante, pueblos como Finestrat pueden reformar y adaptar, en este caso, instalaciones deportivas". Recuerda Pérez que se han "hecho aseos totalmente nuevos, totalmente accesibles y adaptados, que además sirven para mejorar en ahorro energético con luminarias tipo LED y garantizan la accesibilidad en los edificios más antiguos”.
Pérez ha visitado las obras, ya concluidas, junto al 1er teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Víctor Darío Llinares, el concejal de Deportes y la arquitecta técnica, Mariló Llorca.