El ayuntamiento de Finestrat es el primero de toda la Comunitat Valenciana en utilizar servicios de traducción e interpretación lingüística para mejorar la atención a los ciudadanos en los diferentes servicios de la localidad.
Una herramienta que será tremendamente útil, valoran desde el consistorio, para mejorar la atención a los ciudadanos en todas las ventanillas municipales. De momento, ya se ha puesto en marcha en los Servicios Generales, que incluyen las áreas de atención ciudadana, turismo, policía o bienestar social, entre otras, ya que ayudará a superar las barreras del idioma. El servicio se llama DUALIA y desde el consistorio, la edil de Turismo y Residentes extranjeros, Donna Rebeca Plummer lo ha valorado muy positivamente porque "somos un pueblo con residentes de muchas nacionalidades,, que hablan mucha variedad de lenguas y, además, un pueblo acogedor y turístico y nos visitan desde todos los países".
En Finestrat están registradas personas de más de 70 nacionalidades distintas. La aplicación de este sistema pionero se enmarca, también, dentro de la apuesta de Finestrat por convertirse en Destino Turístico Inteligente.