Verdú firmaba esta mañana el acta de replanteo que marca el inicio de las tantas veces pospuestas obras del colegio Dr. Esquerdo en el mismo solar donde se alzará el nuevo centro educativo que pondrá fin a más de tres décadas de enseñanza en barracones.
El alcalde ha valorado este momento como "un día muy especial para la Vila Joiosa” porque “estamos un poco más cerca de cumplir nuestro objetivo y compromiso con la comunidad educativa”.
Tal como indican los técnicos, el trámite de hoy supone que empieza a descontar el plazo de ejecución de 16 meses para la realización de los trabajos. Mañana mismo se comenzará a avisar a los vehículos que aparcan en el solar y la UTE Alcudia Servicios y Obras junto a PROM Construcciones, adjudicatarias del contrato de obra, instalarán, en cuanto se vacíe, las casetas de material, trasladando las herramientas necesarias para dar comienzo a los trabajos de obra del nuevo centro educativo.
A la firma del acta han asistido el Alcalde de la Vila Joiosa y edil de Educación en funciones, Andreu Verdú; el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, la directora del CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, Mª del Carmen del Nero acompañada del AMPA del centro educativo, el arquitecto encargado de la redacción del proyecto, Javier García-Solera, la director de ejecución de obra, y representantes de las empresas Alcudia Servicios y Obras y PROM Construcciones.
Estas obras son consideradas de especial dificultad técnica debido a las condiciones del terreno, que tiene que salvar un importante desnivel. Están presupuestadas en 4.486.734,45 euros más IVA.
Verdú ha explicado la satisfacción del ayuntamiento de que "si todo sigue su curso y se cumplen los plazos previstos, durante el curso 2022/23 ya podrían comenzar las clases en el nuevo centro”.