El Director General de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, ha insistido en que la accesibilidad, la movilidad por las calles, la hospitalidad o el tratamiento inteligente de datos es necesario que opere de manera trasversal y sinérgica en todas las áreas. Con independencia de otros sectores, el turismo debe mejorar en gobernanza sobre sus posibilidades incluyendo la sostenibilidad e inclusividad y contando con el residente, ha puntualizado Campos, que ha remarcado que la hospitalidad, calidez en el trato y variedad en la oferta oferta son valores fundamentales del turismo en la Marina Baixa.
Campos también ha remarcado que la fortaleza del sector en la comarca ha permitido que éste sobreviviera en gran medida a la crisis de la pandemia.
Por su parte, el empresario hostelero y presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha avisado sobre la oportunidad que se está dejando pasar para vertebrar adecuadamente el turismo por parte del ayuntamiento y el sector. Es el momento, ha dicho, de sentarse a diseñar un plan estratégico para el turismo del municipio vilero con participación de ciudadanos, instituciones, asociaciones y todos los implicados. Ha llamado también a compensar la infrafinanciación que ha sufrido esta comunidad.
Campos y Zaragoza han pasado hoy por Más de Uno Marina Baixa, en el programa especial dedicado al turismo de Villajoyosa que se ha emitido desde el Hotel Blue Line.