La Fundación Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Proyecto Infantil por la Igualdad y la coeducación "niñas y Niños en y para la igualdad" promovido por el Ayuntamiento de Alfàs del Pi y con el cual se están impartiendo charlas sobre género a menores de cuatro años en los colegios públicos.
La entidad ultracatólica solicita medidas cautelares para suspender dichas charlas, por entender, según afirman en un comunicado, que "imponen la ideología de género, vulneran el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus valores y creencias". Esta afirmación la basan en que no se ha dado alternativa a los familiares para no llevar a sus hijos al colegio los días en que están previstas las actividades, algo que los católicos entienden que debería de permitirse.
La denuncia está sustentada por las quejas recibidas por padres alfasinos en la fundación, según ha dado a conocer Polonia Castellanos, presidenta de la entidad. Ésta afirma que este programa es "ilegal".
Desde la Concejalía de Igualdad recuerdan que es el quinto año que se organizan estas charlas, cuyo contenido fue previamente votado por los padres de los menores, la inspección y toda la comunidad educativa. "A principio de curso se propuso a los equipos directivos de los colegios los talleres, que se aprobaron a su vez en el Consejo Escolar saliendo adelante por todos", ha explicado la concejal Laura Sevilla.
La edil replica también que se está desinformando sobre el contenido real de los cursos.