Una inversión millonaria, casi 13 millones de euros, para mejorar la eficiencia en la reconducción de las aguas a la EDAR de Benidorm. Así lo ha anunciado Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio durante la reunión técnica de trabajo mantenida ayer en el Ayuntamiento de La Nucía con su alcalde, Bernabé Cano la que han asistido también los secretarios generales, de medioambiente e infraestructuras, entre otros, así como varios miembros de la corporación municipal.
El proyecto que abarcará más de 15 kilómetros de tuberías que se conectarán con la Estación Depuradora de Agus Residuales (EDAR) de Benidorm, con el fin de hacer más eficiente la gestión de recogida de agua residual en la zona. Un proyecto que era necesario pero que el anterior gobierno de la Generalitat mantenía en un cajón, ha señalado Martínez Mus
En esta reunión, el Ayuntamiento ha sido informado de las características y los plazos del proyecto, de manera que se pueda llevar a cabo una buena cooperación entre ambas administraciones para llevar a buen término el proyecto.
Actualmente se están gestionando los permisos necesarios para llevar a cabo la licitación por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, prevista para comienzos del año que viene.