La Generalitat Valenciana va a simplificar la distribución zonal del TRAM d'Alacant de las seis zonas actuales tres zonas flexibles parareducir hasta un 50% el precio de los viajes. Así lo ha traslado el conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras una reunión con la dirección de FGV.
En la actualidad, la red de FGV en Alicante se estructura en seis zonas tarifarias distintas, lo que da lugar a 21 posibles combinaciones zonales y a seis tarifas distintas, en función del número de zonas recorridas en un trayecto. Con esta modificación, la configuración zonal quedaría establecida en tres zonas que corresponderían a las tres comarcas por las que circula el TRAM d'Alacant: L’Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta.
Durante una reunión con la dirección de FGV se ha establecido que las nuevas zonas y tarifas entren en vigor en verano de 2022.
Por otra parte el conseller Arcadi España ha avanzado que la Generalitat va a comenzar a trabajar con los ayuntamientos, operadores de transporte interurbanos y Cercanías "para ampliar zona TAM y expandirla al conjunto del área metropolitana de Alicante".