Finestrat volverá a intentar sacar adelante un Plan de Ordenación Urbana que ponga orden y planifique el crecimiento de la población en las proximidades de su casco antiguo
Lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde finestrense, Juan Fran Pérez Llorca, en el tradicional encuentro navideño con la prensa
Un crecimiento necesario del casco urbano dado que por segundo año consecutivo crece exponencialmente la población de Finestrat en unos 2.000 empadronados, hasta alcanzar los 12.000 un dato que apenas se refleja en su índice de paro, con sólo unos 300 desempleados, gracias a la apuesta por la creación de empleo y el bulevar comercial, como ha destacado el primer edil
En cuanto a nuevos proyectos, Pérez ha indicado que ya están trabajando para dotar de un tercer colegio a la localidad y de una segunda escuela infantil. Ambos son ambiciosos proyectos derivados del citado incremento poblacional, que se quieren poner en marcha mientras se concluye el amplio listado de otros en desarrollo con fondos europeos.
Otros proyectos que están en marcha es el primer instituto, la inminente licitación de la mejora de la iluminación de la peña y el casco antiguo por 400.000 euros o la ampliación de kilómetros de fibra para que lleguen a las zonas rurales.
Y en la cala, el proyecto estrecho pasa por un bulevar verde que conecte con la zona comercial transformando la vieja carretera.
Por otra parte ha destacado que con el nuevo gobierno autonómico Finestrat ha dejado de ser ignorado para mejorar significativamente su transporte público y también su dotación sanitaria, con los nuevos pediatras.
Por otra parte afirma, además, que finalizará la legislatura como alcalde, pese a sus compromisos en Valencia al frente del Partido Popular de la Comunitat.