El PP de Calpe reclama al gobierno local mediar para que la empresa de la piscina municipal pague a sus empleados. Lo formula mediante una moción al pleno ante la cual, la alcaldesa, Ana Sala, ha recordado que es la jurisdicción laboral la competente en los litigios entre empresas y trabajadores y que desde el gobierno local lo que se busca es que la piscina se mantenga abierta y la empresa remonte en septiembre remonte y pueda abonar lo que deba a sus empleados.
El conflicto entre trabajadores de la piscina municipal y los de la Casa de cultura saltó en la tarde de ayer con un comunicado del partido popular en defensa de los derechos laborales de los trabajadores. Al respecto, la alcaldesa ha sido contundente incidiendo en que aunque en efecto hay trabajadores que han demandado a la empresa, ésta por su parte también alega incumplimiento de por parte de los trabajadores de sus cometidos, con lo que el conflicto debe solucionarse en el juzgado de lo laboral, entidad competente. También ha indicado que hay otros trabajadores que no han impulsado ningún litigio y que confía en que los problemas surgidos este verano, por problemas estructurales sobrevenidos en la piscina que han incrementado el coste del servicio, se solucionen pronto.
En cuanto a la reclamación de la oposición sobre el estado de ambos contratos, la edil ha recordado quién inició ambas contrataciones, que fue precisamente concejalas del Partido Popular. También ha destacado que desde que cerró la piscina en 2020, su objetivo siempre ha sido volver a abrir sus puertas y que puedan desarrollarse en ella actividades para los ciudadanos.