El Gobierno local de La Vila adjudica la limpieza de edificios públicos tras más de dos años funcionando el servicio sin contrato. El contrato de la empresa concesionaria finalizó en septiembre de 2021, motivo por el que hasta el momento el pago del servicio se ha realizado con informes contrarios del área económica.
Con el nuevo contrato, de una duración de 5 años y un importe superior al millón de euros por cada anualidad, el servicio de limpieza en edificios públicos, centros docentes e instalaciones deportivas, volverá a hacerse conforme establece la ley.
El alcalde, Marcos Zaragoza, ha explicado que el nuevo contrato incluye más trabajadores, más espacios para actuar, horarios y recursos. Además, ha apuntado que su gobierno está en un proceso de regularización de los contratos, algo que llevará tiempo, pero que es necesario para conseguir una buena gestión del ayuntamiento. También que han empezado con la limpieza de edificios públicos y colegios, clave para su actividad.
Finalmente, Zaragoza ha añadido que “el anterior equipo de gobierno esperó a finalizar el contrato para iniciar el expediente de contratación, que ha estado dos años paralizado, lo que demuestra un ejemplo más de su falta de planificación y estrategia”.