inversiones municipales

El Gobierno de La Vila Joiosa destinará 1.1 millón al ascensor que conectará la playa Centro con el casco urbano

El alcalde, Marcos Zaragoza, avanza para Más de uno Marina Baixa las inversiones, proyectos de emergencia y mejoras en servicios públicos que realizará con los 6.9 millones de euros disponibles tras la liquidación de 2023

Raquel López

Villajoyosa | 14.03.2024 14:25

Villajoyosa destinará casi 7 millones de euros del remanente de Tesorería de 2023 a nuevas inversiones, mejora de servicios públicos y reparaciones de instalaciones para las que no había presupuesto. De esa cantidad, 1.1 millones de euros son para el proyecto de ejecución del ascensorque enlazará la playa Centro con el casco urbano en la zona del Palasiet.

Lo ha dado a conocer en Más de Uno Marina Baixa el alcalde de La Vila, Marcos Zaragoza, tras informar de ello en la comisión informativa celebrada esta mañana, previa al pleno de la semana próxima en donde se aprobará la millonaria modificación presupuestaria. Dentro incluyen también la mejora del proyecto de rehabilitación del parque Censal.

Además, se destina una partida a iniciar el proyecto de la casa de la música, renovación de alumbrado de caminos y sustitución de luminarias led, y una parte muy importante, casi cinco millones de euros, para gastos de actuaciones que no estaban en presupuesto del año pasado y que se tuvieron que realizar por urgencia, como es la actuación para evitar el desplome de la finca de Señoreta L’Hort , o mejoras en instalaciones deportivas.

Pero también habrá una parte, destinada a gasto corriente, para mejorar servicios, especialmente la limpieza. “Es la segunda modificación del contrato de la basura que aplicamos en lo que llevamos de legislatura puesto que al contrato anual le sumamos 1.300.000 euros más”, ha afirmado Zaragoza.

Igualmente mejorarán la seguridad con la instalación de cámaras de seguridad y alarmas en algunos puntos del municipio.

Mejoras en instalaciones deterioradas por el deficiente mantenimiento

Ante la falta de mantenimiento de instalaciones, la mayor parte del Remanente de Tesorería se destinará a adaptar la instalación eléctrica del polideportivo Maisa Lloret a la normativa vigente; instalar focos led en la ciudad deportiva José Calista; instalar alumbrado en caminos rurales y reponer las luminarias de led en la calle Cervantes; regularizar el cuadro eléctrico y el sistema de climatización del centro social Llar del Pensionista; y sustituir el sistema de climatización del Teatre Auditori, entre otras actuaciones.