El centro tecnológico Dinapsis Benidorm, del grupo Suez, ha entregado hoy sus premios de la primera edición del Dinapsis Open Challenge a los proyectos ganadores Green Urban Data (primer premio) y Ciclo Green (segundo premio).
Dos iniciativas que serán llevadas la realidad por el Ayuntamiento de Benidorm en el caso de Green Urban Data y por el Ayuntamiento de Finestrat en el de la Ciclo Green.
Green Urban Data es un software de inteligencia ambiental enfocado a las ciudades turísticas que ofrece rutas de un punto a otro en función indicadores ambientales recomendando las más saludables para moverse por la ciudad. Mide parámetros como la temperatura ambiental, la sombra o la calidad del aire. A cambio ofrece al Ayuntamiento que aplicará esta tecnología una radiografía de la movilidad en un destino turístico como Benidorm.
Por su parte Ciclo Green es una aplicación móvil que propone desplazarse de forma sostenible y obtener una serie de descuentos en establecimientos para incentivar el comercio local. A cambio ofrece un mapa de color con los patrones de movilidad en el municipio donde se aplica, en este caso Finestrat.
Tal y como ha asegurado en el acto de entrega de premios el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, certámenes como Dinapsis Open Challenge permiten "premiar la competitividad sin estigmatizar el fracaso" y hacen una llamada "al talento basado en criterios sostenibles como el cambio climático, los ODS o la economía circular".