La Guardia Civil ha rescatado a cuatro senderistas, dos mujeres y otros dos hombres en la Sierra de Bernia, cerca de la zona del Forat, tras estar bastante tiempo perdidos. Además, un agente fuera de servicio también ha socorrido a una mujer de 75 años tras sufrir un atraco en Benidorm.
Los hechos ocurrían el pasado sábado sobre las doce de la mañana. La Guardia Civil recibió un aviso indicando que cuatro senderistas habían desparecido en la Sierra de Bernia. Una de las personas extraviadas pudo compartir su geolocalización con los agentes logrando encontrarlos aturdidos y deshidratados. Estos consiguieron salir a su propio pie y llegar a sus casas a salvo.
Finalizando la jornada un guardia civil fuera de servicio ayudó a una mujer de 75 años en Benidorm tras haber sufrido un atraco por un hombre. La mujer, que se encontraba tirada en el suelo de un portal, presentaba algunas lesiones. El agente siguió al hombre que se había dado a la fuga y, aunque recibió un puñetazo del agresor, le dio alcance poco después.
Al final del día la Guardia Civil realizó tres rescates, tras haber evitado que otra mujer en Alicante sufriese lesiones graves por haberse arrojado de un balcón.