Los agentes desmantelan una plantación de marihuana indoor y han detenido a un varón, acusado de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La plantación se encontraba en una partida rural de Callosa d’En Sarrià y la Guardia Civil de esa localidad fue advertida el mes pasado de la posibilidad de la existencia de esta plantación ilegal, iniciándose la operación Kirola.
Los agentes lograron identificar, en el curso de la investigación, al morador de la vivienda, un hombre de 48 años y nacionalidad eslovena, sin antecedentes en nuestro país y que vivía en la casa en régimen de alquiler. El hombre pasaba largos periodos sin salir de la vivienda, lo cual despertó las sospechas de los agentes, que comprobaron también que había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica.
El 6 de octubre, los guardias entraban en la vivienda registrando la casa u descubriendo un laboratorio de cultivo hidropónico indoor de Cannabis sativa que contaba con 1.530 plantas de marihuana, diverso material para su cultivo, un vehículo a motor, dispositivos de telefonía móvil y documentación de interés.
Esta actuación forma parte de la Operación Miller, de ámbito nacional, contra la droga.