sucesos

La Guardia Civil desmantela un grupo que se dedicaba a cometer robos en Villajoyosa y Finestrat

El grupo estaba especializado en robos en el interior de viviendas a las que accedían con el método del "resbalón"

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 04.02.2022 13:36

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación Monkeyblu, ha desmantelado un grupo organizado y especializado en el método del “resbalón”, que se dedicaba a cometer robos en el interior de viviendas en las localidades de Villajoyosa y Finestrat.

Todos los miembros del grupo, de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 22 y 33 años de edad, han sido puestos a disposición judicial quedando en libertad con medidas cautelares.

La banda, perfectamente jerarquizada y organizada, se había especializado en robar en el interior de viviendas mediante la utilización del método del “resbalón”. Dicho método consiste en pasar entre la puerta y su marco una lámina de plástico o de características similares con la finalidad de abrirla.

Los investigadores descubrieron que los supuestos autores de los hechos habían robado en el interior de un total de catorce viviendas en las localidades de Villajoyosa y Finestrat.

A todos sus miembros se les ha imputado un delito de pertenencia a grupo criminal, catorce delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas y un delito de hurto. Uno de los detenidos tenía pendiente varias requisitorias judiciales de búsqueda y detención por delitos relacionados con robos con violencia