Concretamente, la plantación, que contenía 650 ejemplares de Cannabis sativa en su fase de maduración, se encontraba en un anexo situado en la planta inferior del establecimiento. Los agentes de la Guardia Civil obtuvieron los primeros indicios de la existencia de este vivero ilegal el pasado día 14, confirmando sus sospechas en apenas unos días.
Se trata de un pequeño hotel en una zona apartada, con apenas una docena de habitaciones situadas en la planta superior del inmueble, abierto al público desde hacía un par de años y que registraba actividad diaria. Los agentes procedieron a realizar una inspección este lunes pasado, día 24, encontrando la instalación perfectamente acondicionada. En el momento del registro, había algunos clientes en el hotel.
Ha sido detenido el regente del establecimiento, un hombre de 57 años, de nacionalidad ucraniana, al que no le constan antecedentes aunque reside en España desde hace 2 años a pesar de tener sólo un permiso de residencia temporal. Se le imputan un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de blanqueo de capitales. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa, ha quedado en libertad con cargos.