La Guardia Civil iniciaba la investigación sobre estos robos a requerimiento de la dirección del centro asistencial después de que una anciana de 90 años denunciara la desaparición de dos anillos de oro tras haber recibido por parte de una enfermera un masaje de manos el día anterior. Al parecer, la denunciada abandonó de manera prematura su puesto de trabajo y había entregado a una compañera, unos guantes en cuyo interior había dos pendientes de oro que fueron reconocidos por la misma residente como propios.
El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Vila Joiosa, inició sus pesquisas y localizaron a la enfermera en Madrid, la cual manifestó telefónicamente su imposibilidad de acudir a Villajoyosa aunque aceptó declarar en Granada, donde reconoció tener en su poder los anillos “al haber caído estos accidentalmente en su bolsillo”, dijo.
Paralelamente, la Guardia Civil tuvo noticia de robos a otras dos residentes localizando los efectos robados en dos tiendas de compro-oro, de Benidorm y Granada y de las que la presunta delincuente obtuvo un beneficio de unos 1000 euros.
Las diligencias ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Villajoyosa. Recuerde que el teléfono de atención a víctimas del delito es el 062.