La Guardia Civil detenía en la operación "Dumis" a un hombre que obligaba a prostituirse a una mujer que vivía con él y liberaban a la víctima.
Fue a finales del mes de Septiembre cuando la Guardia Civil de La Vila Joiosa recibía un comunicado de la Policía Nacional de Castellón que ponía en conocimiento de los agentes la posible existencia de un caso de trata de seres humanos en un domicilio particular de la localidad. Inmediatamente, agentes del equipo Mujer-Menor, la EMUME y de las policías judiciales de Alicante y La Vila Joiosa, diseñaban la operación “Dumis”, que terminaba con la liberación, el 29 de septiembre del año pasado, de una joven de 28 años que vivía con un hombre que la obligaba a mantener relaciones sexuales con extraños.
El hombre, de 54 años, agredía presuntamente a la mujer y la obligaba a consumir estupefacientes cuando se negaba a prostituirse. Las investigaciones llevaron a conocer a los agentes, también, que ambos habían llegado a España, juntos, en 2017.
El proxeneta, en prisión
El 1 de octubre, el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Villajoyosa imputado por delitos de trata de seres humanos, agresión sexual y lesiones. Se ha decretado su ingreso en prisión.
La víctima ha contado con la asistencia de la ONG Fiet Gratia, que colaboró en todo momento con la Guardia Civil.