La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a los tripulantes de una embarcación de recreo que se encontraba navegando en aguas de Cartagena. La embarcación había sustraída del puerto deportivo de Altea y los cuatro tripulantes han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo y uso de embarcación.
La actuación se inició cuando guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial de Murcia se encontraban realizando labores de vigilancia en aguas de Cartagena y detectaron la presencia de una embarcación sospechosa que navegaba alejada de la costa.
Los agentes constataron que la embarcación, un barco de recreo de 11 metros de eslora, valorado en 400.000 euros y dotada con tres motores fueraborda de 300 CV de potencia, había sido robada el día antes del puerto deportivo de Altea, por lo que iniciaron maniobras de aproximación hasta alcanzar la embarcación y proceder a la identificación de sus tripulantes, que resultaron ser cuatro varones, tres españoles y un venezolano, con edades comprendidos entre los 28 y los 51 años y con antecedentes por tráfico de drogas.
En el registro de la nave, los agentes encontraron varios equipos de posicionamiento, teléfonos satelitales e inhibidores de frecuencia de los habitualmente empleados por grupos de narcotraficantes para la introducción de droga por vía marítima.
Los detenidos han ingresado en prisión preventiva.