El Ministerio de Hacienda y Función Pública se ha dirigido al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, para que aclare cómo van a ejecutar en los 3 meses los proyectos pendientes de ejecutar de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
El documento, al que ha tenido acceso Onda Cero Marina Baixa, recuerda al ayuntamiento que corre el riesgo de no poder utilizar LOS fondos asignados para los proyectos por incumplir los plazos y exige que tome las medidas necesarias para que esto no suceda.
El grupo socialista, que hace días preguntaba por este tema en comisiones informativas obteniendo la callada por respuesta, ha exigido hoy explicaciones al gobierno local. "Después de mucho preguntar sobre el estado y plazos de ejecución de las obras con subvención de la EDUSI, ahora nos enteramos que el Ministerio ha advertido al Ayuntamiento que tiene poco más de tres meses para ejecutar 17,4 millones de euros de estos proyectos o perderá las ayudas de Europa que ascienden a 10 millones”, ha declarado la edil.
Hasta ahora Benidorm ha presentado un 76% del gasto comprometido de un total de 134 millones de euros, pero queda un 13% sin ejecutar. Entre los proyectos que se anunciaron con la EDUSI figuran la remodelación de la plaza de toros, sin iniciar, y el centro de mediación de Els Tolls, también pendiente
Onda Cero Marina Baixa ha preguntado al gobierno local por este asunto pero, de momento, no se ha pronunciado.