La patronal hotelera Hosbec defiende, junto a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana la necesidad de ampliar, "a corto plazo", el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández con una segunda pista.
Así lo ha traslado el presidente de Hosbec, Fede Fuster, tras una reunión mantenida ayer martes, junto con el presidente y secretaria general de los empresarios valencianos, con el presidente de AENA.
El objetivo de la reunión, tal y como explica Fuster, era tratar de “acelerar las inversiones necesarias en el quinto aeropuerto de España” por volumen de pasajeros, para garantizar “el crecimiento futuro de esta infraestructura estratégica para el turismo de la Costa Blanca”.
Tras la reunión, desde Hosbec han recordado que el aeropuerto de Alicante Elche no sólo ha recuperado las cifras que lo consolidaron como el quinto de España en tráfico de pasajeros, sino que el número de usuarios es ya un 4,9 por ciento superior al año anterior a la pandemia. Por ello se augura un cierre de año por encima de los 15 millones de pasajeros, “cifra que haría más que conveniente la inversión en una segunda pista", recuerdan los empresarios.