La patronal hotelera Hosbec trabaja junto a touroperadores y Gobierno valenciano por conseguir convencer al Gobierno británico de que separe a la Comunitat Valenciana, por su baja inicidencia de Covid, del resto de España en su calificación por colores para viajar a países extranjeros.
Tal y como ha señalado el presidente de los hoteleros, Toni Mayor, en Más de uno Marina Baixa, “la media nacional nos está perjudicando” puesto que España ha sido considerada zona naranja, lo cual lleva aparejadas una serie de restricciones para viajar, mientras que otros países como Portugal “que tienen una incidencia acumulada que casi duplica a la que tenemos en la Comunitat” son considerados zonas seguras para el gobierno británico y calificadas en verde. Por ello Mayor señala que el sector trabaja para que Reino Unido considere “desagajar” a la Comunitat Valenciana del resto de España en ese semáforo de restricciones y la sitúe en verde como destino seguro al igual que a Portugal y permita volar sin cuarentenas.
En este escenario Hosbec considera que se podría recuperar el mercado turístico internacional a mitad de junio y recuperar la capacidad hotelera hasta el 60% o 70%
Con respecto al levantamiento del cierre perimetral con el fin del Estado de Alarma, Mayor afirma que “ya se está notado un incremento de las reservas a partir del 14 de mayo en adelante”, principalmente en el mercado nacional.
En estos momentos destinos como Benidorm tienen apenas 13% de sus plazas hoteleras abiertas, lo que supone en torno a 18 hoteles. Sin embargo de cara al próximo fin de semana otros 8 hoteles más, algunos de ellos de gran capacidad, han anunciado la apertura de sus establecimientos.