La ocupación hotelera, una vez superados los festivos de la Semana Santa, ha oscilado entre el 68,4% y el 84,8% en los destinos turísticos de la provincia de Alicante según ha informado en un comunicado la patronal hotelera Hosbec.
Este segundo tramo de la Semana Santa, sin festivos pero con vacaciones escolares, ha servido para alargar “el tirón de ocupación” que los destinos experimentaron durante los primeros días de Pascua.
Las ocupaciones medias semanales las lideran Benidorm con un 75,8% de ocupación. Le sigue la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) con una ocupación del 68,4% durante la semana del 18 al 24 de abril.
Atendiendo a los registros solo del fin de semana la ocupación se dispara al 84,8% de Benidorm. Le sigue la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) con un 83,4%.
Por procedencias el turista nacional sigue acaparando más de la mitad de las pernoctaciones en la mayoría de destinos aunque los internacionales se consolidan con cuotas de mercado del 45-40% en Benidorm y Costa Blanca. Los británicos se sitúan ya a la cabeza en estos destinos.
Hosbec baraja una previsión de reservas para la última semana de abril que oscila entre el 65% y 75%, aunque esperan superar esos porcentajes con la reservas de última hora.
El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha destacado “la normalidad instaurada en el uso y disfrute de los establecimientos hoteleros tras el levantamiento de la obligación del uso de mascarillas” lo cual, a su juicio, ha hecho “más amable y atractiva la experiencia turística”.
Mayor indica que los hoteleros esperan un fuerte repunte del turismo senior en las próximas semanas.