El hospital comarcal Marina Baixa tiene actualmente 6 pacientes Covid ingresados en UCI de los 28 críticos que hay en toda la provincia.
A pesar de la caída generalizada de la Incidencia Acumulada, la Marina Baixa ha incrementado el número de contagios y persiste en una situación de Riesgo Medio. Además la presión hospitalaria ha crecido y ahora mismo hay 13 pacientes Covid en planta en el hospital comarcal y 6 críticos en la UCI. Salvo uno de los pacientes de planta, que sí contaba con las dos dosis, el resto son pacientes no vacunados.
La gerente del área de salud Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda, recuerda que "la pandemia no ha acabado" y que hay que seguir "cumpliendo con las medidas de seguridad". Además añade que "para la población que tenemos, 6 casos en UCI son muchos y eso nos preocupa".
Cereceda ha recordado que, de todos los enfermos Covid que han ingresado a lo largo de este verano en la UCI, sólo ha habido un caso en el que el paciente estuviera vacunado con las dos dosis.
Asimismo las localidades más turísticas son las que acusan más el incremento de casos. "Por los apellidos la mayoría son gente de fuera, no sabemos ya cual es su situación, si son residentes o visitantes", explica la gerente. Aun así ahora mismo no hay ningún brote en la comarca que preocupe especialmente.