1.A puertas del mes de septiembre, y tras una temporada de lleno total de la actividad turística, los hoteleros de la Comunidad Valenciana, miran al otoño con escepticismo.
El foco del problema, una vez más, está en el programa del IMSERSO, que lo califican como una hipoteca social que hace plantear medidas drásticas para la temporada baja.
Los recursos presentados la adjudicación del programa IMSERSO hacen temer que no se ponga en marcha hasta mitad de noviembre, como ya pasó en 2015, y sin él, y sin opción de ayudas que puedan paliar los infracostes planteados, muchos directivos hoteleros plantean cierres anticipados en los hoteles, e incluso peticiones de expedientes de regulación de empleo, lo que hace peligrar a cerca de 13.000 puestos de trabajo en toda nuestra comunidad.
Los más afectados, destinos donde los hoteles trabajan con IMSERSO como son, en la Marina BAixa, Benidorm, Finestrat, Calpe o L´Alfas del Pi
Ante esta petición de ayudas y el IMSERSO paralizado, la consellera de Turismo, Nuria Montes, ha anunciado que pondrá en marcha un plan especial para paliar la situación