La noche de San Juan pasaba sin incidencias importantes en una noche en la que sólo hubo casos puntuales en los que la policía de uno u otro municipio tuvo que recordar a algún grupo la prohibición de encender hogueras. El refuerzo de los servicios de policía y sanitarios, así como el voluntariado de Protección Civil funcionó a la perfección en todos los municipios.
Además de esta celebración, el viernes también se producía una concentración en la Partida de Marxassos de Benidorm para ver el fenómeno que da inicio al verano: el paso del sol por el Portell del Puig Campana. Fue una concentración organizada por la Associaciò Cultural ‘La Barqueta’ o la ‘Taula del Bon Profit’, con el apoyo del Ayuntamiento. Y que contó con la presencia del alcalde, Toni Pérez.
El sol volvió a cruzar el Tajo de Roldán en su caída, señalando un año más el inicio de la noche más corta del año. La del solsticio de verano.
Por su parte, el ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha organizado junto con el Club Rotary de la localidad, una limpieza de la playa de El Albir, que se ha celebrado esta mañana, y talleres para concienciar a los más pequeños en la protección del medio ambiente.
También, en Benidorm, las playas se limpiaron desde las 3:00 de la mañana por parte de los servicios del Ayuntamiento para que todo estuviera en orden cuando los primeros bañistas acudieran a su baño por la mañana.