ROTONDA

Se inician las obras de la Rotonda de la Avenida del País Valencià en la Vila

La obra tiene un coste de 300.000 euros y tardará dos meses en ejecutarse

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 18.04.2023 14:16

Comienzan las obras de la rotonda de la Avenida del País Valencià en La Vila Joiosa entre las intersecciones de esta avenida con las calles Pizarro y Ciudad de Valencia. Unas obras que durarán 60 días y que concluirán con una nueva estructura para distribuir el tráfico en esa transitada avenida, muy similar en estética a la existente frente a Correos.

El pavimento de la rotonda estará adoquinado, para distinguirla de la calzada y estará bordeada en su perfil por pivotes escamoteables iluminados con luminarias LED. El mobiliario de esta rotonda será totalmente movible para poder ser retirado con la maquinaria adecuada y que la avenida quede expedita para los desfiles de fiestas de Moros y Cristianos.

La rotonda está especialmente destinada a mejorar la circulación de tráfico rodado en la avenida, suprimiendo dos semáforos que creaban algunos problemas de retención especialmente en horas punta. Se trata de una mejora tanto práctica como en materia de seguridad y, por ello, el alcalde Andreu Verdú ha pedido a los vecinos paciencia y, sobre todo, "precaución durante el tiempo que duren estos trabajos". Verdú también ha anunciado que "la parada de taxis va a cambiar de lugar como consecuencia de la instalación de la rotonda". La nueva parada se ubicará "frente al edificio Censal".

Las obras corren a cargo de Construcciones Zaplana Caselles SLU y el coste ronda los 300.000 euros de presupuesto