Insuficiente y pobre. Así califican los sindicatos del ayuntamiento de Benidorm la oferta pública de plazas aprobada por el gobierno local
La oferta del ayuntamiento de Benidorm se ha centrado en sacar 41 plazas, 13 de promoción interna ocupadas de forma interina.
Las propuestas aceptadas a instancias del Sindicato SPPL, han sido las de Agente de Igualdad y 14 plazas de Agente de Policía Local (7 libres, 5 movilidad y 2 de estabilización de empleo). No les han aceptado las que afectan a los departamentos de Servicios técnicos, urbanismo, Intervención, bibliotecas y servicios sociales, entre otros.
El sindicato CSIF pidió cubrir todas las vacantes existentes, incluyendo auxiliares administrativos, administrativos, programadores, trabajadores sociales, vigilantes de instalaciones deportivas, directores del área de patrimonio histórico, cultura y palacio de deportes, agentes y mandos de la policía local y conserjes. También promocionar las plazas del personal que realiza labores de superior categoría. Casi ninguna se ha aceptado.
Para los sindicatos el gobierno local ha desaprovechado la ocasión que brindaba la ley de estabilización de empleo público para solucionar problemas existentes en el Ayuntamiento de Benidorm. Y es que, inciden en que la oferta aprobada no cubre las necesidades básicas al haber muchos departamentos desmantelados, que obliga a funcionarios a duplicar sus funciones y, al final, recurrir a los tribunales para cobrar por ello, como ocurre con las últimas sentencias a favor del SPPL