Interceptan dos pateras en Benidorm esta pasada madrugada. Ya son cinco las pateras que han llegado a costas alicantinas en las últimas horas.
En el caso de Benidorm la primera de las pateras se localizó cuando sus ocupantes estaban ya en tierra. Se interceptó a 14 personas, todos varones y mayores de edad. También se localizó una segunda patera en aguas benidormenses en este caso con 46 personas, entre ellos una mujer embarazada en avanzado estado de gestación, de ocho meses, que iba a bordo con sus cinco hijos, todos menores. La gestante ha sido trasladada al hospital.
Además se ha localizado otras embarcaciones en Santa Pola, una de ellas con 23 personas, entre ellas 13 hombres, 4mujeres, una de ellas embarazada, 5 niños y un bebe de siete meses.
Un total de cinco embarcaciones con 81 inmigrantes que han llegado entre las 20:30 horas del lunes hasta las 4:00 horas del martes.
Los migrantes se encuentran en el Puerto de Alicante para la realización de las pruebas PRC mientras reciben asistencia de Cruz Roja.