Inteligencia turística

Invattur presenta su nueva web que permite predecir la tipología del turista que va a llegar

La nueva web invattur.es estará operativa a partir de esta tarde

Silvia Yus

Benidorm | 17.02.2022 14:15

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ha presentado hoy su nueva página web Invatur.es que permite al usuario acceder a datos y estudios turísticos para hacer comparativas, segmentaciones de mercados y predecir la tipología de turista que visitará un destino en cada momento.

La nueva web refleja las tres líneas estratégicas del Invattur como son la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, el ADN Invattur que lleva la innovación por bandera y la Smart Data Office que se compone de un sistema de inteligencia turística y la experimentación con inteligencia artificial.

Precisamente en este último aspecto el director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, ha destacado como principal novedad de esta web los experimentos con inteligencia artificial “que nos llevan a poder predecir qué turistas van a venir, de qué tipología y cuáles son los productos por los que más se interesan”.

De esta forma toda la información, experimentos y estudios que desarrolla el Invattur estarán disponibles a través de la web para que el usuario los pueda compartir y aprovechar.

La web ha sido presentada esta mañana en el Invattur ante el sector turístico y estará disponible para el público a partir de esta tarde.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha considerado “fundamental” el análisis de datos para los destinos a la hora de tomar decisiones y enfocar las futuras campañas de promoción y marketing, algo que permite la nueva herramienta de la Smart Data Office. “Transformar los datos y la información en conocimiento es el objetivo y el gran salto cualitativo del sector porque eso nos sirve para tomar decisiones acertadas para ser más eficientes a la hora de planificar acciones”, ha añadido.

Colomer ha definido la nueva web como “un espacio de interacción para el sector con el ecosistema público y privado de los destinos” que utiliza tecnología punta “para hacer transferencia de conocimientos, estudios, instrumentos o metodologías y compartirlos con el sector que es nuestro ADN” porque “la transformación digital es la base para entender el futuro del turismo”.