Los tres investigados en el caso del cese del Intendente Jefe de la Policía Local de Altea solicitarán el archivo de la causa.
El secretario accidental, Ángel Pérez Iñesta, el exalcalde de Altea, Jaume Llinares y el edil Rafa Mompó, presentarán ante la jueza instructora, esta misma semana, una petición para que se archive la causa.
Según Pérez Iñesta, durante la comparecencia en vista previa se explicó a la jueza que se obró en todo momento para dar cumplimiento a una sentencia. Ahora, el abogado de los tres investigados, está preparando toda la documentación para probar cada punto defendido por Llinares, Mompó y Pérez Iñesta y dejar sin efecto la denuncia. Para Iñesta, todo el procedimiento se realizó de manera objetiva y así se le demostrará a la jueza.
Pérez Iñesta recuerda que el día 15 de abril también se tienen que personar los investigados a un procedimiento contencioso–administrativo por la misma causa y que, en esa causa, el Sindicato de Funcionarios Independientes ha avalado la decisión del ayuntamiento.