DTI Finestrrat

Juan Francisco Pérez presenta su proyecto DTI al Director General de Turismo Herick Campos

Finestrat presentará su proyecto de Destino Turístico Inteligente a la convocatoria para la obtención de fondos europeos que repartirá el gobierno de España. Esta mañana, el director General de Turismo de la Generalitat, Herick Campos ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Finestrat Juan Francisco Pérez para conocer ese plan de primera mano. el trabajo hecho por Finestrat en Destino Turístico Inteligente

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.09.2021 14:43

Herick Campos ha destacado el hecho de que Finestrat tenga muy avanzado ya el proyecto en Destino Turístico Inteligente (DTI) y ha subrayado su especificidad, al centrarse en la riqueza natural del municipio, lo cual lo diferencia de otros destinos de la provincia. Ha vuelto a destacar que la Marina Baixa "es la comarca con más Destinos Turísticos Inteligentes" y ha recalcado la incidencia que esto tiene en fundamentar una base "para seguir trabajando en investigación e implementación de estos DTI".

Por su parte, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez ha informado de que el proyecto, en conjunto, "tiene una inversión de 6 millones de euros".

Este proyecto se presentará el 20 de septiembre para pasar a la fase de evaluación global y optar a la concesión de los fondos de la Unión Europea. Juan Francisco Pérez ha explicado que el proyecto tiene como objetivo principal la sostenibilidad, que unifica distintas acciones para poner en valor la riqueza natural del municipio.

Pérez ha declarado que su objetivo es “mejorar la sostenibilidad, la accesibilidad y, sobre todo, poner en valor la riqueza natural de toda la localidad. Hemos planteado proyectos muy interesantes -ha dicho- enlazados entre sí, que permitirá crear una gran vía verde de comunicación muy sostenible desde la playa, pasando por el Bulevar, hasta el área recreativa de la Font del Molí”. La memoria también incluye otros proyectos destinados a la creación de zonas verdes accesibles como “un anillo peatonal que permitirá dar toda la vuelta al casco histórico tradicional, pasando por debajo de las casas colgantes de La Penya" y también incluye la creación de un Centro de Interpretación del Paisaje a las faldas del Puig Campana, en la Font del Molí.