Como ha venido informando Onda Cero, el PSPV-PSOE denunció esta semana presuntas irregularidades en la entrega del voto por correo a las personas que habían solicitado recoger sus papeletas en la sede del PP de Finestrat. El PSOE matizaba que esta petición es perfectamente legal, pero que obliga a entregar en ese domicilio las papeletas y alegaba que había observado que esto no se había producido de esa manera. Por ese motivo, denunciaba el caso en días pasados ante la Junta Electoral de zona para que investigara si pudiera existir un a posible "alteración y manipulación del voto por correo" en esa localidad.
La Junta Electoral de Zona ha emitido ahora una resolución, a la que ha tenido acceso Onda Cero, en la cual se declara incompetente para resolver en este caso, afirmando que "esta Junta Electoral no es competente para corregir la infracciones que se produzcan en el proceso electoral cuando puedan ser constitutivas de delito".
Fuentes del PSOE de Finestrat han explicado a Onda Cero que esperan, ahora, que la propia jueza de la Junta Electoral de Zona, en vista de lo informado, denuncie el asunto por vía penal.