TRIBUNALES

Un jurado declara culpable a uno de los dos funcionarios de l'Alfàs del Pi acusados de pedir sobornos por licencias del mercadillo

La denuncia se originó en 2015 cuando uno de los vendedores ambulantes que aspiraba a una licencia permanente en el recinto denunció en la Guardia Civil que le estaban tratando de cobrar 2.000 euros por el permiso.

Raquel López

Alfaz del Pi |

Un jurado declara culpable a uno de los dos funcionarios del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi acusados de pedir sobornos por las licencias del mercadillo.

El tribunal popular ha exonerado del delito de cohecho al segundo de los procesados al no ver pruebas contra él. Tras el veredicto, la Fiscalía mantiene la petición de tres años y medio de cárcel para el procesado, si bien el jurado es favorable a que se suspenda la pena dado que los hechos ocurrieron hace 9 años, según ha dado a conocer el Diario Información

La denuncia se originó en 2015 cuando uno de los vendedores ambulantes que aspiraba a una licencia permanente en el recinto denunció en la Guardia Civil que le estaban tratando de cobrar 2.000 euros por el permiso.

También visto para sentencia la causa abierta contra un hombre acusado por un delito de agresión sexual y otro de abuso sexual contra su propia sobrina, en Benidorm, a la que la Fiscalía pedía 12 años y cuyo juicio se celebró ayer.

Y por otra parte también está visto para sentencia, aunque en esta no hay veredicto previo de ningún jurado popular, la causa abierta contra un hombre acusado por un delito de agresión sexual y otro de abuso sexual contra su propia sobrina, en Benidorm, a la que la Fiscalía pedía 12 años y cuyo juicio se celebró ayer.

El hombre está acusado de violar y someter a tocamientos a su sobrina, que tenía 20 años en el momento de los hechos, con la que compartía piso en Benidorm. Los hechos sucedieron en el mes de junio de 2015 cuando la víctima comenzó a residir en casa de unos tíos suyos con motivo de los estudios que cursaba en ese momento. La Fiscalía sostiene que el encausado, otro tío de la joven, acudió a residir en el mismo domicilio y aprovechó esta circunstancia para agredirla sexualmente y para abusar de ella hasta que la víctima abandonó la casa y se fue a residir temporalmente a la vivienda de un amigo