La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública propone la creación de cinco nuevos juzgados en la provincia de Alicante que se dediquen en exclusiva a la violencia de género. Además el de Benidorm pasará a asumir los casos de La Vila Joiosa.
La consellera Gabriela Bravo ha destacado el compromiso del Consell "para que las víctimas estén atendidas en todo momento por personal especializado". Por ello solicitará al Ministerio de Justicia la creación de cinco nuevos juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer que se dediquen en exclusiva a esta materia, a fin de poder agrupar los partidos judiciales y que "estos órganos sean los que asuman siempre y en exclusiva los casos de violencia machista".
Se trata de un plan bianual en el que se aumentará el numero de juzgados exclusivos de violencia sobre la mujer hasta 2024, fecha en la que se estima estén ya agrupados todos los partidos judiciales.
Para este 2022 se solicitará la creación de cinco nuevos juzgados en la provincia y también que el juzgado de violencia sobre la mujer n1 d Benidorm asuma los casos del partido judicial de La Vila Joiosa.