L’Alfàs del Pi está llevando a cabo trabajos pertenecientes a tres actuaciones diferentes para mejorar la zona del entorno del polideportivo Pau Gasol por un valor total de 332.000 euros. Los proyectos cuentan con dos subvenciones de Diputación y otra de Conselleria que financiarán al 100% estas actuaciones.
Una de las actuaciones permitirá desmontar las actuales pistas de pádel para construir una cuarta pista y mejorar el aprovechamiento del espacio, hasta el punto de poder construir, en el espacio sobrante, un pista multiusos. Este proyecto global, consta de una parte de mejora del espacio, modernización y mejora de accesibilidad que está subvencionado por Diputación, y que, como recuerda el edil de Urbanismo Toni Such, tiene un presupuesto de más de 48.000 euros, mientras que la segunda parte, la construcción de la cuarta pista de pádel "está subvencionado por la Generalitat Valenciana", comenta el concejal, con el mismo presupuesto. Finalmente, "la construcción de la pista multiusos correrá a cargo de una tercera subvención, también de Diputación, de algo más de 235.000 euros".
Fondos Europeos
Such no ha querido dejar pasar la ocasión de recordar que "en el entorno del pabellón hay una cuarta actuación, de la que se acaba de firmar el acta de replanteo", ha dicho. Se refiere el concejal a las obras de remodelación de todo el entorno del Pabellón Pau Gasol, que se pondrá en marcha coincidiendo con las anteriores . Costeadas al 50% entre ayuntamiento y fondos FEDER para la estrategia EDUSI, están presupuestadas en más de 452.000 euros y que crearán un bosque en las inmediaciones del pabellón con un modelo más sostenible y acorde con los valores paisajísticos.