DESARROLLO URBANÍSTICO

L'Alfàs del Pi adjudica a Pavasal la Fase I de la conexión de sus dos núcleos urbanos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha adjudicado la primera fase del proyecto de mejora de la conexión entre el centro administrativo y playa Albir, los dos principales núcleos urbanos del municipio. La adjudicación ha recaído en la empresa Pavasal

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.03.2022 15:00

Esta actuación se cofinancia al 50% con Fondos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) dentro del programa ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’. , A propuesta de la mesa de contratación, La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana el contrato por valor de 605.000 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución será de 4 meses.

Las obras propiamente incluidas en la adjudicación consisten en la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar. Además, se construye una glorieta y se elimina el actual cruce entre estas dos calles mejorando la accesibilidad del apeadero del TRAM.

Pavasal obtenía la mayor puntuación de las nueve ofertas recibidas por el consistorio alfasino gracias a las mejoras presentadas que, según ha explicado el edil de urbanismo, Toni Such en "incluyen el asfaltado del Camí de la Mar, que son un total de 1.730 metros lineales, además de otros 1.471 m² de pavimento asfáltico para ejecutar a discreción del consistorio. Incluye también la instalación de dos cámaras de tráfico y dos lectores de matrículas."

La edil de la EDUSI, Dolores Albero, y el propio Such, han recordado que la segunda fase," con un presupuesto de 1,58 millones de euros, está en periodo de licitación" y que pueden presentarse solicitudes hasta el 7 de marzo.