El Plan de Medidas Antifraude aprobado en el pleno de l'Alfàs del Pi regulará la gestión de los 4.480.000 euros conseguidos por el Gobierno Local de los Fondos NextGenerationsEU, financiados por la Unión Europea, en el marco de la estrategia de sostenibilidad turística en destinos dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.
El Plan de Medidas Anti-fraude aprobado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi realiza una atribución general de cometidos a todos los niveles de la organización municipal y determina los órganos con atribuciones específicas en materia de integridad y de prevención de riesgos. En cuanto al Comité Anti-fraude, está formado por personal de las áreas municipales de Secretaría, Intervención, Tesorería y Contratación.
Fuera del orden del día el Partido Popular ha preguntado por ejecución proyectos Edusi y si se perderá dinero por proyectos inacabados. El Gobierno local ha respondido que todos los proyectos Edusi iniciados por el Ayuntamiento se han ejecutado y pagado, a falta de los de rehabilitación del entorno del Pabellón deportivo, que finalizará el 28 de octubre.