L'Alfàs del Pi y Benidorm retoman este mes de septiembre sus acciones encaminadas a mejorar el empleo en sus respectivos municipios.
L’Alfàs contrata a 7 desempleados a través de los programas EMPUJU y EXPLUS de la Generalitat. La contratación es jornada completa y por un periodo de doce meses, que desarrollarán sus funciones en el departamento municipal de Servicios Técnicos.
En concreto, a través del programa EXPLUS 2023, dirigido personas desempleadas de, al menos, 30 años de edad, se ha contratado a un oficial fontanero, un oficial electricista y un oficial carpintero. Esta subvención de la Generalitat asciende a 56.314,44 euros y está dentro del marco del Fondo Social Europeo.
Además, a través del programa EMPUJU 2023, se han contratado a cuatro menores de 30 años: dos peones de albañilería y dos peones de jardinería. En este caso, la subvención de la Generalitat ha ascendido a 72.158,28 euros.
A partir de hoy, 1 de septiembre, y hasta el 31 de agosto de 2024, se incorporan a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi
Por otra parte, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm retoma el día 13 su taller de Mejora de Empleabilidad
Se impartirá durante tres días en los que los participantes recibirán formación y herramientas para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Esta iniciativa, organizada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y cofinanciada por la Diputación Provincial de Alicante, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de este mes en horario de 09.30 a 13.30 horas en la biblioteca central y estará impartida por la orientadora Vigela Lloret. Las inscripciones pueden realizarse en el correo agenciadesarrollo@benidorm.org