Jubilados, desempleados y pensionistas podrán acogerse un año más a las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de l’Alfàs para el pago de la tasa de basura. El plazo para solicitarlas se abre el próximo 11 de octubre, pero ya se pueden recoger los impresos para poder preparar toda la documentación requerida. Además, también puede realizarse a través de la sede electrónica.
Así lo ha anunciado la concejal de Bienestar Social, Marisa Cortés, quien indica que el plazo de solicitud concluirá el 17 de noviembre.
Entre los requisitos exigidos: los grupos indicados que figuren empadronadas en el municipio al menos durante los últimos 10 años, y que sean propietarias o arrendatarias de una vivienda en l’Alfàs del Pi destinada a su residencia habitual. También deberán tener a su cargo los recibos de basura y acreditar estar al corriente del pago de los mismos.
Estas ayudas, implantadas en 2012, cuentan con una partida de 12.000 euros. En la web del Ayuntamiento alfasino y en el departamento de Bienestar Social pueden acceder a toda la información sobre las mismas.