El consistorio alfasino completará la habilitación del nuevo huerto urbano de la zona de l'Arabí con la construcción de un almacén para aperos y un aseo adaptado. El almacén tendrá 55 metros cuadrados y servirá para que los usuarios del huerto urbano puedan dejar a resguardo el material que empleen, sea herramientas, delantales u otros.
Estos trabajos se están llevando a cabo a través de un Taller de Empleo de Albañilería que se imparte gracias a una subvención de 251.000 euros de la Generalitat Valenciana a través del LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. En el taller participan 9 personas que se están formando durante 12 meses, en las materias de 'Operaciones Auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas' y 'Fábricas de albañilería'. Los nueve participantes en el taller reciben clases teóricas en el Centro de Formación Ocupacional de la localidad y en la parte práctica del curso realizan trabajos para el consistorio, en este caso, este baño adaptado y el almacén aledaño a los huertos urbanos. Previamente, también como parte de su formación, el alumnado trabajó en la parcela de 100.000 metros cuadrados que compone el huerto urbano, ubicada junto al Barranco de Soler, donde se realizaron trabajos de poda, desbroce, extracción de árboles, reconstrucción de márgenes e instalación de vallado perimetral, además de haberse abierto zanjas que han servido para instalar las conducciones de riego de los huertos.
Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de albañilería de estos complementos, aseo y almacén.
Con los nuevos huertos de la zona del Arabí, Alfaz sumará un total de 250 huertos urbanos. Hasta el momento, cuenta ya con 162.