Con la obtención de este máximo nivel, L'Alfàs del Pi se posiciona en este máximo nivel junto con municipios como Benidorm y La Nucía que ya lo habían obtenido.
L’Alfàs ha logrado el nivel III, tras haber logrado, en las valoraciones preceptivas, la excelencia en el cumplimiento de los indicadores establecidos en áreas de accesibilidad, sostenibilidad, innovación e inteligencia por Invat-tur, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Luis Morant, ha valorado muy positivamente este nuevo logro del municipio calificando de “fundamental este paso”, que viene a recoger el esfuerzo “realizado desde hace muchos años”, ha dicho, por parte del Ejecutivo Local que está inmerso en importante proceso de transformación digital.
Con este posicionamiento en materia de turismo inteligente, l’Alfàs del Pi se propone incrementar su competitividad como destino mejorando la calidad de vida de los residentes y mejorando, también, en innovación y en percepción y experiencia de los turistas.