El ayuntamiento de L’Alfàs del Pi aprueba de manera definitiva en Junta de Gobierno el proyecto de mejora de la accesibilidad en la Plaza Mayor y se compromete a licitar en breve el proyecto.
Así lo ha hecho saber el concejal de urbanismo del gobierno municipal, Toni Such, que ha comunicado que el proyecto supondrá una inversión de 407.000 euros que costearán las arcas del ayuntamiento.
Estas obras plantean la reurbanización de toda la plaza Mayor abarcando también, el tramo de la calle Federico García Lorca entre la calle Escuelas y la Plaza de Jaume I, unificando la zona con una plataforma única. El objetivo es ampliar su espacio y mejorar su accesibilidad, como explica el edil de urbanismo, Toni Such.
El urbanizado del ha tenido en cuenta la historia y tradiciones del municipio, destacando la zona del pino simbólico del municipio y teniendo en cuenta los usos que suele tener la plaza, especialmente en las fiestas patronales. Además, un pedestal escultórico frente a la iglesia rendirá homenaje y recuerdo de todas las niñas que han recitado la embajada en esas fiestas.
El proyecto contempla también la semi-peatonalización de la calle Federico García Lorca y, paralelamente, se llevará a cabo también la renovación de colectores de agua potable en el tramo afectado de la misma calle, con una inversión cercana a los 150.000 euros.