El pleno de l’Alfàs aprueba la adhesión del municipio a la Red REDEL, de Entidades para el Desarrollo Local, que se marca objetivo garantizar la prestación de los servicios públicos mejorándolos y acelerándolos a través de medios digitales.
Así lo ha explicado el portavoz del gobierno alfasino, el socialista Toni Such, que ha manifestado que se trata de “una adhesión por la que se adquiere el compromiso de celebrar foros de debate y elaboración de documentos que permitan el intercambio de ideas y experiencias". Además,, también se pretende "facilitar la comunicación y acción conjunta y la construcción de un modelo de desarrollo desde una identidad común”, según informaba el portavoz socialista. Such ha explicado también los objetivos de la red y ha valorado que se trata de un gran beneficio para el municipio a un coste muy bajo, ya que el coste es cero euros el primer año y, cada anualidad posterior ronda apenas los mil euros de coste".
El pleno, también ha dado luz verde al Plan de Prevención de Riesgos Laborales y al Plan Museológico, reconociendo el gran valor patrimonial mueble e inmueble del Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir.
También se aprobaba una moción del Grupo Municipal VOX, para ratificar la adhesión de los concejales a la Constitución de 1978.