L'Alfàs del Pi presentaba ayer jueves su Plan de Inversión en Infraestructuras Deportivas a los clubes deportivos alfasinos y escuelas deportivas municipales.
El plan está dotado de 4 millones de euros y contempla 6 grandes infraestructuras. El alcalde, Vicente Arques, destacaba como proyecto estrella de este plan la construcción de un nuevo pabellón deportivo en Playa Albir que supondrá una inversión de 2 millones de euros "de los que 1 millón de euros lo aportará la Diputación Provincial de Alicante y el otro millón el Ayuntamiento". La redacción del proyecto se va a licitar "en breve" y se prevé que la obra esté culminada para la primavera de 2023.
Además hay otros cinco proyectos importantes que verán la luz antes de que finalice el año como son la construcción de un campo de Fútbol 8, la remodelación del campo de Fútbol 11, la construcción de un techado en a pista polideportiva, los vestuarios del campo de fútbol del Albir y la adecuación de un área de gimnasio, rehabilitación y formación en el Pabellón Pau Gasol.
L'Alfàs del Pi cuenta con 40 clubes y escuelas deportivas que abarcan 50 disciplinas distintas y aglutinan a casi mil niños en la práctica del deporte.