L’Alfàs del Pi entra en la recta final de la reforma de varias de sus instalaciones deportivas. Junto al Pabellón Pau Gasol se está concluyendo ya la nueva pista polideportiva que ha supuesto una inversión de 191.000 euros. Esta actuación ha sido financiada íntegramente con fondos subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan + Cerca 2022. Las obras, según han comprobado hoy en una visita el alcalde, Vicente Arques y el edil de Urbanismo Toni Such, están a punto de concluir. Precisamente, el edil ha explicado que "una vez terminen las obras se va a poder practicar en la pista múltiple diferentes modalidades deportivas como baloncesto, balonmano o voleibol, de forma que mejoramos la oferta deportiva que ofrece L'Alfàs del Pi". Además, añade Such, "de manera simultánea se está llevando a cabo la remodelación de las dos pistas de pádel y la pista de tenis del polideportivo municipal con una inversión de 48.300 euros".
En esta zona del polideportivo municipal se están llevando a cabo tres proyectos, dos de ellos subvencionados por la Diputación de Alicante y un tercero con fondos de la Generalitat.
Unos proyectos que se suman a los que se realizan en el entorno del Pau Gasol con fondos europeos EDUSI. El que más avanzado está, a punto ya de iniciar su última fase, es la obra del skate park. En esa última fase se realizará el montaje de raíles y el hormigonado.
En el marco de otra actuación EDUSI, la regeneración de la zona verde del entorno del Pau Gasol, se van a iniciar también muy pronto la instalación de luminarias LED, primer paso de la recuperación de ese entorno.