El pasado viernes tenía lugar en Alfaz del Pi la celebración del pleno ordinario en el que se ratificó el compromiso de seguir trabajando por erradicar la violencia de género. Al coincidir el Pleno con la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, se centró la sesión en este asunto.
Además el Partido Popular solicitó que se incluyera en los presupuestos una partida económica adicional en ayudas al transporte a acompañantes de personas con movilidad reducida. Así lo motivaba la concejal popular Arancha González de Zárate: "Alfaz es un municipio en el que cada año crece el número de residentes mayores que alcanzan una edad que no les permite desplazarse por sus propios medios y requieren de la ayuda de terceras personas para llevar a cabo gestiones como acudir al centro médico, hacer las compras o incluso asistir a eventos de carácter cultural”. “Trámites que antes podían realizar solos, muchos de nuestros mayores se ven en la necesidad de recurrir a familiares o personas conocidas para que les acompañen a hacerlos, con el consiguiente coste para estas personas".
La concejala González de Zárate también pedía que se amplíe la gratuidad del acompañante a las personas con discapacidad psíquica, sensorial e intelectual que tengan la necesidad de usar el transporte público en la comarca.