El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi recibirá una subvención de 2,4 millones de euros para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino tal y como se ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado. La aportación procede de los fondos de recuperación europeos Next Generation EU.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de l’Alfàs del Pi, avalado por el Ministerio y la Generalitat Valenciana, contempla una serie de actuaciones subvencionadas al 100% que se ejecutarán a partir de 2023, distribuidas en tres anualidades.
Entre los proyectos incluidos el edil de Turismo, Luís Miguel Morant, ha destacado la mejora, modernización y reconversión del Paseo de las Estrellas, con una inversión de 673.000 euros que servirán para implantar la plataforma única. Otros proyectos relevantes incluidos en este plan son la mejora de la movilidad y capacidad del Camí Vell d’Altea, carretera CV-753,presupuestada en 855.000 euros, o la mejora del equipamiento del Centro de Educación Ambiental Carabineros (CEAC) para la que se ha previsto
una inversión de 185.000 euros.
Las actuaciones contempladas en este plan se basan en cuatro ejes: Transición verde y sostenible, Eficiencia energética, Transición digital y Competitividad.