La Policía de L’Alfàs del Pi abre expediente sancionador por vertidos incontrolados a cuatro particulares y dos empresas en apenas dos días.
El portavoz del gobierno alfasino, Toni Such, ha recordado después que desde la concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Servicios Técnicos y Limpieza se trabaja de manera coordinada en una campaña de control y seguimiento de estos vertidos impropios que parece que está dando sus frutos.
Sin embargo, el concejal pone el foco sobre la concienciación para que no vuelvan a ocurrir comportamientos de este tipo y recuerda que existen dos puntos limpios en el municipio, uno en el Albir y otro en el núcleo urbano, donde poder depositar cualquier material reciclable, desde desechos domésticos a envases, pilas, radiografías o enseres y chatarra para su correcta gestión.
Recuerda Such que los vertidos irregulares dañan el medio ambiente y que el municipio puede imponer multas al infractor. No descarta, incluso, llevar estos casos a la fiscalía.
La empresa SAV, concesionaria del servicio de recogida de residuos pone, además, añade Such, a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuito 900 102 952 al que pueden llamar para aclarar dudas, informarse sobre el punto limpio o concertar citas para el reciclaje de enseres de gran tamaño.